MIS NOVELAS

 Tercera finalista del XIX Premio Fernando Lara.

Julia encuentra la razón del distanciamiento con su madre cuando se encargan reformas en la vieja casa familiar y aparece la fotografía de dos jóvenes desconocidas para ella. Durante la búsqueda de sus identidades, la novela nos mostrará el pasado familiar, con su carga de orgullo y rencor, al tiempo que nos pone frente al abandono del casco histórico de nuestras ciudades.
Julia contratará a un experto en rehabilitación de casas antiguas y, al mismo tiempo que el hombre trabaja sobre la vivienda, ayudará a la muchacha a reconciliarse con su pasado y restañar las heridas que le ha causado la frialdad de su madre.

Novela ambientada en la ciudad de Jerez de la Frontera en los años 50, con una parte de su desarrollo entre Madrid y Méjico. Cuenta la historia de una familia bodeguera, que ha sabido mantenerse en el negocio y entre las élites de la ciudad gracias a un férreo control de la vida de sus miembros. Cuando el heredero, Juan Bosco, se muestre reacio a seguir la tradición familiar y se rebele, llevando una vida alejada de los principios que han movido a los Velasco y enamorándose de una mujer que jamás aceptarán, todos reaccionarán en su contra y serán capaces de ocultar sus errores para lograr que nada cambie. 
Novela recomendada por las más prestigiosas webs bodegueras de nuestro país.
Esta novela fue una de las finalistas del Premio de Novela Ateneo de Sevilla 2016.
Novela sobre la culpa y el rencor que siente una joven que se ve obligada a huir de su ciudad cuando es atacada por el hijo de la familia para la que trabaja.
Cuando regresa años después, cansada de ocultarse, se siente traicionada por los suyos, que han continuado con sus vidas, sin importarles que el agresor se haya convertido en un próspero hombre de negocios. La novela nos descubrirá que tras esa fachada de éxito se esconde un individuo inseguro y acomplejado, que arrastrará para siempre su incapacidad de amar a una mujer.
Novela sobre la pasión por la lectura como herramienta para la libertad, que, sin embargo, pone en peligro a la protagonista, cuando descubre el origen de dos cuadros sobre una dama de la nobleza sevillana, que se hizo retratar por un famoso pintor como medio de huir de la opulencia que la rodeaba.
Los cuadros llegarán a manos de una joven pintora gaditana, que estará dispuesta a entregarlos como prueba de su amor a un hombre que esconde oscuros sentimientos hacia ella.
Los cuadros y la ambición que despiertan desencadenarán trágicos acontecimientos que cambiarán por completo la vida de los personajes.



 Novela ambientada en el mundo teatral de Jerez de la Frontera, Sevilla, Madrid y Argentina, que cuenta la historia de Luis y Pepa, destinados por sus familias a casarse, y, sin embargo, separados por la decisión de la muchacha de iniciar una carrera como actriz teatral. Incapaz de decidir sobre su futuro, Luis se verá envuelto en un espantoso crimen, que lo obligará a huir del país. El destino lo llevará nuevamente cerca de Pepa, pero ésta le demostrará que no está dispuesta a abandonar sus sueños.







No hay comentarios:

Publicar un comentario