BUTACA DE LECTURA

En esta página comentaré lo que voy leyendo y algunos otros libros que he leído en el pasado y que me gustaría recomendar. No siempre haré reseñas, sino como, en este caso, sencillos comentarios.

TIERRA SIN HOMBRES, de Inma Chacón.

Fui lectora apasionada de las novelas de su hermana Dulce Chacón y, a través de ella, llegué a Inma.
En esta novela nos narra una  historia  de mujeres sin hombres, tan frecuente en Galicia en la época de la emigración a América. Es una novela desgarradora sobre la fortaleza y la soledad de estas mujeres, pero, especialmente, es una novela sobre las huellas que nuestros errores y nuestros silencios pueden dejar en los demás.
 
MÁS ALLÁ DEL INVIERNO, de Isabel Allende.
 
Es una de mis autoras preferidas, aunque reconozco que en los últimos años me he distanciado un poco de sus historias; no han logrado apasionarme como en el pasado. Aunque con esta tampoco lo he conseguido, me ha sorprendido su estilo ágil y el aire de comedia que ha imprimido a la narración.
 
 
LA VIDA NEGOCIABLE, de Luis Landero.
 
Reconozco haber leído poco de este autor. Sin embargo, en esta novela me ha atrapado el personaje que, a pesar de tener comportamientos que pueden llegar a asquearnos, también es capaz de una
sinceridad desgarradora. Por momentos, llegué a preguntarme si podía ser tan fácil que la vida nos arrastrara de ese modo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario